Estás en: Inicio > Pacientes > Rodilla > Enfermedades > Artritis
Waldemar Link. Sistemas de implantes y prótesis: cadera, rodilla, pié, vértebra, megaprótesis
 

Inicio | Waldemar LINK | Pacientes | Profesionales | Contacto

Pacientes

Prótesis de Cadera | Prótesis de Rodilla

Pacientes
  La articulación de rodilla | Enfermedades | Artroplastia de rodilla | Cirugía | Consejos
 
 

Rodilla izquierda vista.
Gonartrosis medial vista en la radiografía. El espacio articular se ha estrechado por la desaparición del cartílago
.

   

Artritis

Mucha gente todavía cree que la artrosis de rodilla (gonartrosis) es una enfermedad sólo relacionada con personas mayores. Sin embargo, cada vez más está afectando a gente joven.

Los cambios artrósicos en la rodilla son el resultado del desgaste del cartílago que recubre las superficies óseas. Como consecuencia de esto, los huesos y los ligamentos que estabilizan la articulación están expuestos a ser dañados.

Las “virutas” desprendidas del cartílago van frotando y lesionando la superficie del mismo, que en condiciones normales es completamente liso. Comienza entonces un círculo vicioso: El cartílago desprendido produce más fragmentos de cartílago que también se desprenderán y producirán inflamación en la articulación. Como consecuencia, la superficie del cartílago se vuelve áspera, se rompe y se deshilacha.

Si la articulación continua degenerando,  las diferentes capas de cartílago que están muy adelgazadas, empiezan a rozar  unas contra otras produciendo mucho dolor, de esta manera las deformidades óseas empiezan a aparecer. Cada paso se convierte en una tortura. Al final se produce el roce de hueso contra hueso causando un fuerte dolor incluso cuando se está parado.

En la radiografía se aprecia artrosis del lado interno de la rodilla (gonartrosis medial) . El espacio articular, entre los dos huesos, es más estrecho debido a la desaparición del cartílago.

 

El espacio articular casi ha desaparecido y el hueso presenta irregularidades
 
Los cambios degenerativos también afectan a la articulación de la rótula.

> Volver arriba

 
 

> Artritis

> Causas

> Síntomas

> Tratamiento

   

 

 
 
CE0482 Certificación CE 0047 del sistema de Calidad ISO 13485:2016 DIN EN ISO 13485:2016