Estás en: Inicio > Pacientes > Rodilla > Cirugía > Después de la operación

Waldemar Link. Sistemas de implantes y prótesis: cadera, rodilla, pié, vértebra, megaprótesis
 

Inicio | Waldemar LINK | Pacientes | Profesionales | Contacto

Pacientes

Prótesis de Cadera | Prótesis de Rodilla

Pacientes
  La articulación de rodilla | Enfermedades | Artroplastia de rodilla | Cirugía | Consejos
 
 

> Descargar Información al paciente

   

Después de la operación

Si la intervención de rodilla se realiza bajo anestesia general, usted se despertará en la sala de recuperación bajo la supervisión de una enfermera.
Cualquier dolor de la herida quirúrgica se tratará con medicación.

Una vez  recuperado de la intervención, comienza la movilización precoz. Los primeros ejercicios de movilidad comienzan el mismo día de la intervención o el día siguiente. Estos le permitirán levantarse de la cama y sentarse correctamente.

Le pedirán que estire y doble la rodilla. Esto primero se efectuará con movimientos pasivos que gradualmente irán aumentando el grado de movilidad.

Un fisioterapeuta le enseñará , mientras esté en el hospital como caminar con dos muletas. El día que salga del hospital hacia casa o hacia la unidad de rehabilitación, usted debe ser capaz de realizar las actividades diarias habituales  como por ejemplo,  lavarse y vestirse.

La clave de la rehabilitación es la fisioterapia. Un tratamiento de fisioterapia intensivo le devolverá rápidamente la habilidad para caminar. Una participación activa por su parte contribuirá a alcanzar estos resultados de forma más rápida.

Los ejercicios de fisioterapia están diseñados para reforzar los músculos. Existen  ejercicios específicos para los músculos del muslo y de la pierna. Los músculos estabilizan la articulación y la protegen de los movimientos incorrectos. Estos resultados se alcanzan habitualmente después de 6-8 semanas de entrenamiento muscular.

El cirujano y el fisioterapeuta deciden de común acuerdo que ejercicios de rehabilitación son necesarios. En cualquier caso, durante el proceso de rehabilitación, usted tendrá que volver a aprender cosas que estaba habituado a hacer de un modo  automático, movimientos rutinarios de cada día que no sometan a ningún estrés a su “rodilla nueva”.

Para el éxito de la intervención y una duración mayor de su nueva  rodilla es muy importante que siga las instrucciones del cirujano y del fisioterapeuta y el programa de ejercicios recomendado cuando  vuelva a casa.

> Volver arriba

 
 

> Antes de la operación

> Procedimiento

> Cirugía minimamente invasiva

> Después de la operación

   

 

 
 
CE0482 Certificación CE 0047 del sistema de Calidad ISO 13485:2016 DIN EN ISO 13485:2016